"DON MANUEL", EL CABALLO DESTACADO DE GOYA CORRIENTES

Imprimir
PDF

En el Hipódromo “La Ilusión” de la localidad de Vera provincia de Santa Fe, volvió a ganar “Don Manuel”, el caballo de Manuel Bascoy. Desde hace semanas se hablaba del duelo de dos grandes de la cuadrera. Venció a “Tranquilo”, de General Paz. “Don Manuel” corrió 24 carreras durante el 2010 la cual 22 salió victorioso. El equino se posiciona entre los mejores de cuarto de milla del país.

 

Desde hace semanas se hablaba de este choque, entre dos titanes de las cuadreras, la carrera tenía en un principio al caballo “Tranquilo” entrenado por Hector Bottero en Gral. Paz quien le otorgaba la cortada (luz) al caballo “Don Manuel”, entrenado por Gonzalo Córdoba, propiedad de Manuel Bascoy, de Goya.

Don Manuel salió a demostrar sus pretensiones de quedarse con este gran clásico, ya que desde la suelta el caballo correntino saco medio cuerpo sobre “Tranquilo”, esa diferencia se mantuvo gran parte de la carrera, pero pocos metros, el caballo entrenado por Bottero, accionó sobre “Don Manuel” emparejando la carrera, que al final, el foto chart, dejo en ganador a Tranquilo por pescuezo, pero sin cortar a Don Manuel, que era la condición principal de la carrera.

Gran demostración del equino de Manuel Bascoy, que se llevó todos los aplausos de la gente que asistió a esta extraordinaria reunión en la localidad de Vera.

8va carrera - 340 mts

Clásico Carlos Sosa:

1º TRANQUILO (BOTTERO - GRAL. PAZ)

2º DON MANUEL (BASCOY - GOYA)

Ganada por pescuezo.

Pero la condición de la carrera, era que Tranquilo le daba la cortada (luz) al caballo Don Manuel. Por lo tanto el ganador de la carrera debido a esa condición fue Don Manuel de Manuel Bascoy, en la ciudad de Goya (Ctes.)